Todos los aficionados al bricolaje lo han tenido alguna vez. El agujero deseado en la pared es demasiado grande. ¿Qué puedes hacer? En primer lugar, hay que saber por qué el agujero es demasiado grande, puede haber muchas razones para ello. He aquí algunos ejemplos,
Consejo! Para evitar que el orificio de perforación sea demasiado grande, puede preperforar con una broca más pequeña. A continuación, puede escariar el orificio al tamaño deseado.
Qué hacer si el taladro es demasiado grande?
Volver a cerrar el agujero perforado
Si no hay ninguna posibilidad, también puede volver a sellar el agujero perforado. Existe una amplia gama de rellenos disponibles en tiendas especializadas para volver a sellar correctamente un agujero en la pared.
En cuanto la masilla se haya endurecido por completo, puedes perforar un nuevo agujero en el mismo lugar. Sin embargo, es esencial seguir las instrucciones del fabricante al utilizar la masilla. Si tiene la opción de desplazar ligeramente el nuevo orificio, debería hacerlo. Una fijación en relleno no suele ser tan estable como un taladro normal. Otra posibilidad es cerrar el agujero demasiado grande con masilla y presionar la espiga directamente en la masilla aún blanda. En cuanto todo esté seco y firme, puedes atornillar el tornillo. Puede comprar el relleno aquí a un precio razonable.
Consejo! Rellena el agujero excesivamente grande con cola caliente e inserta una clavija. El pegamento caliente se endurece al cabo de unos minutos y la espiga queda fijada.
Otra posibilidad es ampliar el taladro. Por ejemplo, si querías hacer un agujero de 6 mm para una espiga de 6 mm y el agujero se convirtió en unos 7 mm, puedes perforarlo con una broca de 8 mm. El orificio más grande de 8 mm es perfecto para una clavija de 8 mm.
Pero ten cuidado. No todos los tornillos son adecuados para una espiga de 8 mm. Es posible que tenga que utilizar un tornillo diferente.
Encontrará toda la información sobre qué espiga encaja con qué tornillo y mucho más en „Qué espiga" o „Perforar un agujero para una espiga“.